martes, 17 de junio de 2008

LUNDETC - El Diablo

"Un pequeño regalo navideño adelantado y ha preparado una pequeña crónica sobre uno de nuestros más queridos egresados", publicado el 10 de Diciembre de 2007

Una historia de vida y esperanza.

Con gran beneplácito la fundación trae para ustedes en esta temporada decembrina una pequeña pero conmovedora historia de superación que esperamos les toque las más sensibles fibras y que su mensaje llene de esperanzas sus corazones.

Alveirito, sangre, sudor y orín!

Transcurría el año 1981, un año especialmente maligno: Ali' Agca atenta contra el Papa en la plaza de San Pedro, las negociaciones entre EU y la URSS para disminuir la cantidad de armamento nuclear fracasan, dando un nuevo apogeo de la guerra fría.

A nivel criollo la televisión está atestada de comerciales "TOP el detergente" con Otto Greiffenstein y en el cuadrangular final del fútbol colombiano nos encontramos a un América de Cali amargo y triste en un lánguido tercer lugar y viendo como sus archienemigos del "Verde de la montaña" se coronan campeones del torneo por encima del Deportes Tolima.

Por un azar del destino toda esta maldad confluye en la bonita tierra caldense, específicamente en la pujante Manizales "del alma" y se encarna en la forma de un niño: Albeirito Alvarez.

Nacido en el núcleo de una familia típicamente colombiana, con bases bien fundamentadas en el catolicismo más obtuso, el niño Albeiro rápidamente conoció el rechazo de su familia, debido por supuesto a su leve retardo mental, adicionalmente fue el 3ro de 5 hermanos, 2 hombres y 2 mujeres, esta dicotomía lo marcó para siempre al nunca poder encontrar una identidad sexual definida: en ocasiones encontraba placentera la rudeza y las vejaciones a las que su hermano mayor lo sometía, pero en otras encontraba la paz entre las tasitas de té, las muñecas y el uso de la ropa interior de sus hermanas. Lamentablemente su comportamiento era el peor castigo para una familia religiosa de la época : "un hijo raro".

Por último, Albeirito sufría de una extraña patología Cromo-urinaria, en la cuál la contemplación de grandes extensiones de color verde y blanco, le producían una incontinencia repentina y muy molesta que aun hoy lo acompaña


Alveirito se orina al contemplar el verde de su natal Manizales

El primer desorden mental identificado en el niño fue un grave caso de esquizofrenia en la cual el niño imaginó ser una gran estrella del fútbol a tal punto de que se lo creyó. Realmente Albeirito no podía dar más de 5 pasos en una cancha sin orinarse o caerse al piso dado que tenía dos pies izquierdos. Se presume que en este mismo tiempo dado que el equipo "grande" de la época en Colombia, manejaba precisamente los colores fatídicos que lo hacía miccionar, y dado que hasta la bandera de su natal Manizales y de su departamento Caldas, tenían verde, decidió darle la espalda a la tradición familiar y convertirse en hincha del América de Cali. Este suceso dividiría definitivamente a su familia quienes después de tratar de ahogarlo infructuosamente en 3 ocasiones diferentes en el río Villamaría de la ciudad, decidieron entregarlo a alguna institución.

Así fue como terminó en el hogar "Lleva un niño especial en tu corazón", Doña Guillermina lo recibió con recelo pues como ella misma lo expreso en ese momento: -Es el mal encarnado-. Sin embargo lo recibió y lo educó para bien. Tanto que Albeirito creció para convertirse en un gran bailarín y en el orgullo de la fundación .


Alveirito "ejerciendo" su profesión en un bar del centro de la ciudad

Algunas personas aun creen que Albeirito es un tipo de demonio y que lleva el gen del mal, incluso en el 2003 cuando ocurrieron los hechos del 11 de septiembre, trataron de desacreditarlo diciendo que se había aparecido en el humo de las explosiones, pero nosotros no creemos y pensamos que lo que hicimos fue tomar un potencial Adolf Hitler y convertirlo en una persona de bien



Imagen en la que algunos creen ver a Alveirito en el humo de las torres gemelas

Por favor ayudanos a sacar adelante más niños como Albeirito!!!!


Foto actual de Albeirito, la mentablemente sufre de una enfermedad bastante extraña llamada síndrome "Leider Preciado", que le desfiguro la boquita


1 comentario:

  1. No puede ser... ahora lo comprendo todo, jajajajajajajaja. Genios! Gran investigación sobre la vida de Alveirito (el diablo).

    ResponderEliminar